SOBRE MI: CREÁNDOME A TRAVÉS DE MIS CREACIONES
Conoce mi historia: un viaje de transformación, arte y conexión con la naturaleza que inspira cada creación.

EN LA NATURALEZA ENCUENTRO MI MEJOR REFUGIO PARA CONECTAR Y CREAR SIN FIN
Mi nombre es Carla Florencia Didone. Nací el 11 de agosto de 1989 en Quilmes, Buenos Aires, y me crie en Mar de Ajó. Allí viví toda mi infancia y preadolescencia, donde era habitual estar en continuo contacto con la naturaleza, la inspiración que transmite el mar, la libertad de jugar en paz por las calles e inventar mi mundo. Recuerdo divertirme mucho con las flores, caracoles, semillas y ramitas. A través del juego, el cuidado y descubrimiento con la naturaleza era mutuo. En ella encontré mi mejor refugio para conectar y crear sin fin.

LOS CIMIENTOS DE MI BASE CREATIVA
Mi madre es docente de escuela, y siempre alentó mi lado artístico, acompañándome en todas y cada una de mis elecciones con total libertad, amor y entusiasmo. Por otro lado, mi padre, arquitecto, y a quien siempre admiré su marcado interés por el universo creativo, me compartía sus proyectos y preguntaba mi opinión, lo que me estimulaba muchísimo a participar. Ambos trabajaban bastante, entonces mi hermana y yo jugábamos mucho tiempo en el patio de casa, o andando en bicicleta por las calles, sintiéndonos libres de inventar nuevos juegos y dejar volar nuestra imaginación. Estos primeros contactos con el arte, la naturaleza, el ingenio y el amor, fueron (y son) la base creativa de mi historia. A mis 15 años nos mudamos a Córdoba, a un pueblo llamado Villa General Belgrano, donde tuve la fortuna de continuar afianzando el estrecho contacto con mi mejor amiga, la naturaleza, quien marcó mis siguientes pasos.

MIS PRIMEROS PASOS COMO DISEÑADORA
Al terminar mis estudios secundarios en Villa General Belgrano, y luego de unos años, me mudé a la capital de Córdoba (Argentina) para comenzar a estudiar Diseño de indumentaria y textil, junto a una licenciatura. Sin dudas, fueron 5 brillantes años de etapa universitaria, y lejos de olvidar mis aventuras vividas en contextos tan naturales, donde aprovechaba lo que tenía para crear, transformar y recrear, decidí basar mi tesis en el uso de materiales no convencionales en este rubro.
Precisamente esta foto es de uno de los prototipos finales que consistía en una chaqueta hecha con residuos plásticos de productos alimenticios fundidos con calor junto a cristal vinílico y cosido a máquina con pana negra. Esta fue mi tesis, con la que finalice en 2013 mi carrera, que hasta el día de hoy enciende todas las chispas en mí al momento de diseñar.

LA NECESIDAD DE DESCUBRIR EL MUNDO, Y SACIAR MI SED DE MÁS
Luego de terminar mis estudios, me dediqué a viajar, porque sentía la necesidad de descubrir el mundo, y saciar mi sed de más. Viajé por Europa visitando familiares y amigos, regresé a Argentina y a los pocos meses volví a viajar con mi amiga Stefy a Uruguay. Al año siguiente, junto a mi amiga Cande y mi hermana, elegimos ir a conocer Panamá, Costa Rica y Colombia. Luego de ese viaje, decidí ir a Brasil, donde estuve viviendo unos meses. Al volver a Córdoba, nuevamente comenzamos a planificar otro viaje con mi hermana, donde recorrimos Chile, Perú, Bolivia, regresando a casa por el norte de Argentina.

LA ISLA DEL SOL: UN ANTES Y DESPUÉS EN MI HISTORIA
Todos y cada uno de los viajes dejaron una marca en mí, pero el viaje a la Isla del Sol marcó un antes y después en mi historia. Allí me encontré con la Enseñanza Pachacutek, una enseñanza original que implica el recorrido de mi viaje interior, el camino hacia mi propia creación. Este Recorrido Inicia desde 2016 de la mano de mi gran Maestro José Luis Parise, quien es psicoanalista, escritor, investigador y conferencista internacional argentino, reconocido por su trabajo en el estudio de las culturas iniciáticas y el desarrollo del Método de la Magia, que combina elementos de psicoanálisis, espiritualidad y enseñanzas ancestrales, brindando herramientas para la transformación personal y la creación consciente de la realidad.

DEJÉ DE BUSCAR AFUERA, LO QUE HABITA DENTRO DE MÍ
El hecho de iniciar mi propio viaje interior, abrió un nuevo universo, totalmente apasionante e infinito en mí. Desde 2016 dejé de explorar solo afuera para dedicarme al viaje que verdaderamente me importa. Así nació Chamana, marca que creé para crearme a través de mis creaciones.
En 2021 volví armar mi mochila, para conocer Barcelona y decidí nutrirme de todo lo que este lugar y yo podemos brindarnos. Comencé a crear nuevos vínculos, buscando moverme en un círculo creativo y así también conocí muchos artistas con quienes nos retroalimentamos, manteniendo encendido y en movimiento el proyecto de cada quien.
Aún viajo con frecuencia, y me encanta fusionar Chamana con el latido viajero que habita dentro de mí, porque considero que viajar fortalece e inspira mi espíritu, me llena de vida, pasión y aventura. Hoy continuo trabajando para continuar llevando Chamana a cada parte del mundo donde voy.
.
Carla Florencia Didone.


¿TE GUSTARÍA CREAR TU JOYA?
Si mi historia te resuena, y sentís el deseo de llevar una pieza única que hable de vos y de tu energía, juntos podemos darle forma a tu amuleto.